Un día la familia Barragán encontró una cueva, era justo lo que necesitaban para el invierno que venia, ellos se metieron en la cueva .Los cazadores fueron a inspeccionar la zona y los demás se quedaron en la cueva preparando el fuego. Cuando se hizo la noche fueron a cazar los cazadores, cazaron mucho y cuando estaba a punto de llegar el invierno se fueron a otro lugar que era mucho mejor y había muchas zonas para cazar y construyeron herramientas para cazar a los animales salvajes. Con lianas, ramas y piedras construyeron muchas herramientas. Así pasaban todo el año la familia Barragán.
La familia Penia vivía en un pueblo y tenia una ganadería y sabían usar la agricultura. Vivían en una casa no muy grande allí dormían y comían cada día. Cada día cultivaban en la tierra para que creciera y sembraban los alimentos. En el pueblo estaban construyendo un enorme monumento gigante para el pueblo. los aldeanos ayudaban a construir el monumento cogiendo rocas enormes y poniéndolas en su sitio. Después vallaron el lugar para que no le robasen el trigo y otros alimentos, lo vallaron con troncos gigantes para que los ladrones no pasaran y robasen. Así pasaban todo el año la familia Penia.
La familia Samsom vivía en una pequeña ciudad que estaba rodeaba por una muralla defensiva para los ataques.
La familia Samsom era muy conocida en la pequeña ciudad porque se dedicaban a fundir metales y abrieron una tienda de armería y triunfo mucho. Su ciudad estaba gobernada por un jefe. Su trabajo era someter el metal a altas temperaturas, hasta que se convertía en líquido, para ello utilizaban el cobre, el bronce y el hierro, y un horno para fundir. Luego lo vertían en moldes, que al solidificarse, adoptaban su forma. Ellos fabricaban espadas y hasta carros de ruedas. Eran una familia muy trabajadora.